Xoon


Un cigarrillo entre los labios, uno de los mejores, cansado, ya no me pone la actuación, desde fuera pueden desearme, pensar que es un desperdicio, pero es como estar ante un buen plato de fabada, calentito, con su morcilla, con su sabor a pote, a leña, a humo, salsa contundente y suculenta, aroma delicioso y... estar resfriado, incompresible para quién posea olfato pero no para mí. Yo que he mojado bragas a diestro y siniestro, soy ahora un triste nido vacío de testosterona.

Estoy cansado de encarnar al "empotrador" barriobajero más deseado, que actúen otros, a mí ya no me la pone dura y alguien como yo no puede acabar anunciando algo para la disfunción eréctil, prefiero permanecer en la mente de los demás como un tiarrón de Idaho -aunque haya nacido en Santa Mónica-. Escribir, eso sí que me la pone de piedra pura. Los coños ya no saben igual, mi flequillo ya no ondea al viento con gracia rebelde, no encuentro pasión en el set. Las escenas son infecundas y repetitivas.

¡FAQUINXIT!!!!!

Yo quiero escribir sentir la emoción en las tripas crear historias que te reconcoman y que otros mastuerzos se la chupen entre ellos para sacar adelante la puta película. Que ponga otro cara de amor arrobado cuando le repite el pepino del gazpacho, gazpacho sí, ya no puedo comer hamburguesas dobles con extra de beicon como un macho americano de verdad, a mí lo que me gusta es el gazpacho con su tomate, su vinagre, su miga de pan, su pepino, aunque hoy el pepino muy apropiadamente me esté dando por culo.

Yo quiero crear, ser el artífice de la acción, no el último pendejo que interpreta las palabras y ocurrencias vacías de algún "alelao" sin una "miaja" de agudeza. Quiero ensuciarme las manos con tinta, llevar libretas y servilletas manchadas de salmorejo e ideas, de brotes tiernos de espinacas y poemas.

La vida es una composición de varias piezas teatrales o novelas con principio, nudo y desenlace; puedo crear con mi indumentaria favorita: sudor, camiseta blanca de tiras y pantalones vaqueros rígidos que tras años de uso, de visitas a la playa, de sol y de lavados irán amoldando sus tejidos a mi cuerpo.

Me siento, meso mis cabellos mientras fumo, bajo la cabeza en actitud de Newman en Marcado por el odio o tal vez atisbe el horizonte con romanticismo cansado como en El largo y cálido verano, no se ha inventado otro como Newman para darte todas las emociones, todos los putos silencios. A mí ya no me queda método y paso de sacarlo de la memoria autómata y de no poder mostrar los conflictos en la mirada; Mejor voy y escribo el núcleo narrativo y unas buenas analepsis y me quedo ahí con todo fuera, latiendo, que es como se tiene que quedar alguien que lleva toda la vida remedando sentimientos, existencias ajenas y provocando ideas muy, pero que muy sucias en los demás.

El actor antiguamente conocido como Xoon abandona el escenario, démosle la bienvenida a Xoon el escritor.

Xoon ha muerto, viva Xoon.

 

Silvi Lameiro

Entrada publicada en la penumbra de un blog el 22 de abril de 2019.

Foto: Mónica Casas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Solidificado

Chet