En mí



La realidad se me escapa semiautodidacta y semiautomática

En mí

en mí cabe besarnos como si fuéramos jóvenes

caben infiernos abiertos y sucedáneos de cielo cabían ahora quiero el de verdad por lejos que esté el infierno no está mal si sólo dura una fase o dos

Quiero escribir una canción urgente y que él la cante y sentir aquello de los maremotos en sangre las rosas y el chocolate en sábanas quiero mirarte como si la inmensidad fuese apenas un preludio mientras te tengo dentro

Quiero que todo el mundo escriba porque quiero leerlo todo Quiero formas nuevas lo de siempre no me vale la impostura no me vale los trucos no me valen quiero leerte como leía cuando estaba borracha Hasta ahora fugaz efímero cuento ya me lo sé quiero cosas sin estilo género número binariedad y marcopolos de fresa

Quiero tomarme cada desilusión como una puñetera segunda ficción eternidad arañitas que es como llamaba mi madre  a los asteriscos del teclado: ilusión ovación incubación o centellas y avisperos que cabalgan y que no puedo desprenderme de estos cascos aunque mi vida fuera a esfumarse por la cama esa de la que te caías en El lado oscuro del corazón cuando Oliverio Girondo me he liado Darío Grandinetti accionaba un dispositivo y yo quiero volar pero con alas sin tronchar con las alas descosidas cuesta un cojón de mico y además duele y el aire no se ventila ni pasa ni se cuela igual que si fuesen a estrenar o estuvieran adecuadamente restauradas con miel

Quiero sentir aquella vida que sentía totalmente empapada en la Quintana bajo la lluvia y también en ella lo que sentí con Lorca Namorado y el flamenco Quiero sentir lo que sentí la primera vez que escuché La leyenda del tiempo y la primera vez que leí a Lorca y Yerma y Poeta en Nueva York y La Casa de Bernarda alba y vi Bodas de sangre en algún teatro. 

La primera vez que descodifiqué el deseo en un guiño o lo sentí recién instalándose

En mí cabe besarnos como si fuéramos jóvenes cabe en mí que se me pongan los pezones como olas solidificadas mientras escucho  Un suspiro acompasado cabe  esperarte en la realidad de mi mente paralela en la que hay mucha gente esperándome menos mal que tiene muchas gavetas y que me lo imagino y lo vivo todo con tal intensidad que....

(Tal vez dos rombos de los de antes sean pertinentes aquí y en vuestra fantasía too)

 

rombos-300x300

 

En mí cabe buscar ejercicios para adelgazar los muslos no por adelgazar sino porque me molestan al caminar con su rechonchidad

En aquellos escondrijos se vale volverse loca con los cascos puestos cabe Alfonsina muero muero con Alda Merini y el Ho bisogno di silenzio y muero con Vittorio Gassman recitando  Verra' La Morte e Avra'  y Tuoi Occhi

                                                                                                                                 Muoio!    Muti

Muti

Cabe que al no haber música en ese arco donde siempre me paro a escuchar la Lucha de Gigantes se haga audible y me devuelva un Obradoiro tirando a vacío con la casi luz adecuada.  Camino amado de ida y vuelta a la biblioteca con sus baldosas mágicas volátiles... candilejas no abandonan acompañan

Ha vuelto Triana no lo he buscado pero el azar es así por lo menos el mío... No quería... no ... apresurar su regreso... que no significara lo mismo...  Ha vuelto... 

En mí cabe amarte hasta el ocho "acostao".


Silvi Lameiro


Entrada publicada en la penumbra de un blog el 2 de junio de 2020.

Llega a su fin En la Cuarentena como lo hizo ayer. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Xoon

Solidificado

Chet